GROUBOT
Encuentra ofertas únicas en todo latinoamérica

Mejorando la conversión con un canal de marketing directo e inteligencia artificial

DESIGN THINKING
DESARROLLO ÁGIL

Trabajamos junto a Groupon Latam ideando y desarrollando un canal de comunicación alternativo al email, para profundizar la relación con sus clientes y llegar a nuevos segmentos.

El resultado fue Groubot, un asistente virtual que gracias a la aplicación de inteligencia artificial y el ofrecimiento de nuevas prestaciones mejora sustancialmente la experiencia de los clientes en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil.

CASOS DE USO VALORADOS PARA MEJORAR LA CONVERSIÓN
El asistente virtual entrega ofertas personalizadas con el contenido y la frecuencia que cada usuario elige. Además, ofrece nuevas prestaciones valoradas por los clientes, como la notificación de un promoción que está a punto de expirar o el aviso de un Groupon que vuelve a estar disponible. Estos casos de uso alimentan la interacción frecuente y permiten el desarrollo del canal.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MÚLTIPLES PAÍSES
La inteligencia artificial permite al asistente ir aprendiendo con cada interacción e ir sumando a su vocabulario los modismos particulares de cada país. Además, el desarrollo en el ecosistema Node.js con MongoDB permite manejar sin problemas las más de 250.000 ofertas live que tiene Groupon en Latinoamérica y responder consultas complejas como “¿Qué puedo comer cerca de mí?” en milésimas de segundos.
El trabajo de Inventures nos ayudó a encontrar una solución que resuelve problemas de nuestros clientes y que nos da una ventaja competitiva para nuestra estrategia de Latinoamérica. Su velocidad, mirada de negocio y empatía con los usuarios, ha permitido lograr un chatbot muy superior a lo que existe en el mercado
Felipe Henríquez - Cofundador Groupon Latam