GALILEA PRO
Tecnología para aumentar la productividad en la industria de la construcción

Rediseñando la operación de obra con tecnología de punta y foco en los usuarios

ESTRATEGIA
DESIGN THINKING
LEAN STARTUP
DESARROLLO AGIL

Trabajamos junto a la constructora e inmobiliaria Galilea Centro para rediseñar los procesos de gestión de obra y construir un software que aumentara de manera significativa la productividad.

Galilea Pro es un sistema que sostiene los procesos críticos de la construcción como: la asignación de trabajo, la gestión de materiales (compra, bodegaje y uso), el control de la calidad y la administración de personal (contratistas e internos). Galilea Pro se está desarrollando iterativamente en una obra piloto, para luego escalar a la operación nacional.

FOCO EN LOS USUARIOS PARA ASEGURAR ADOPCIÓN
Para mitigar el riesgo en la adopción se diseñó un aplicación con funcionamiento similar al de aplicaciones que ocupan los usuarios en su vida diaria. Además, se realizan continuamente pruebas de uso, considerando en todo momento los incentivos extrínsecos e intrínsecos de los distintos usuarios.
DESARROLLO ITERATIVO PARA ADOPTAR APRENDIZAJES
El sistema se está desarrollando iterativamente, llevando a la obra continuamente nuevas funcionalidades. De este modo, podemos identificar y corregir rápidamente los errores y sumar aprendizajes provenientes de la implementación hacia los nuevos desarrollos.
Inventures nos ayudó a identificar los procesos críticos que limitaban la productividad, y diseñó mejoras y transformaciones apalancadas en tecnología de punta. Su mirada de negocios y capacidades tecnológicas lo transforman en el partner ideal para desarrollar el nuevo sistema de gestión de nuestras obras.
Raimundo Vicuña - CEO Inmobiliaria Galilea Centro