DERCOMAQ.CL
El mundo de la maquinaría en un solo lugar

Desarrollando la nueva plataforma digital Dercomaq

DESIGN THINKING
ESTRATEGIA
LEAN STARTUP

Trabajamos junto a Dercomaq, empresa líder en la importación y venta de maquinaría en Chile, para diseñar su estrategia digital y desarrollar una nueva plataforma que se ajustara a las necesidades de sus clientes y agrupara en un sólo lugar todos los productos que ofrece.

Así nació el nuevo Dercomaq.cl, un sitio enfocado en captar nuevos clientes y generar ventas, con nuevas herramientas y funcionalidades que eliminan fricciones del proceso de compra.

LA PLATAFORMA COMO UNA HERRAMIENTA DE VENTA
En la venta de maquinaria el rol del vendedor es fundamental, por lo tanto en la plataforma se sumaron herramientas para facilitar y aumentar la productividad de su trabajo. Decomaq.cl es una aplicación web que incluso offline es capaz de utilizarse como un catálogo digital. Además, ofrece herramientas para compartir los productos con interesados y recibir al instante las cotizaciones que se producen en la web.
DESARROLLO ÁGIL CON UN CENTRO EN EL USUARIO
En el desarrollo se buscó recibir feedback temprano por lo que se desarrollaron funcionalidades en sprints de dos semanas y cada una se testeó con los usuarios finales. Esta forma de trabajo bajó la incertidumbre de adopción y permitió incluir nuevos aprendizajes en el proceso.
El equipo de Inventures fue fundamental para construir una solución centrada en las necesidades de nuestros clientes y vendedores. Su visión de negocio, dedicación y experiencia en el uso de nuevas tecnologías permitieron crear una plataforma única en el mercado.
Andrea Meneghetti - Gerente de Marketing Dercomaq