AUTOPIA.CL
El paraíso de los que quieren comprar o vender autos usados

Innovando para reducir asimetrías de información y costos de intermediación

ESTRATEGIA
DESIGN THINKING
LEAN STARTUP
Trabajamos junto a Derco, el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos de Sudamérica, para crear un nuevo modelo de negocio automotriz que disminuyera los costos de coordinación y desafiara una industria tradicional y atomizada. Así nació Autopia, una nueva plataforma que conecta compradores y vendedores de autos, ofreciendo una serie de servicios, desde puntos de encuentro hasta medios de pago, que eliminan las fricciones del proceso de compra-venta.
LA TRANSPARENCIA COMO PILAR
El proceso de investigación de usuarios reveló que tanto vendedores como compradores se sentían vulnerables por las asimetrías de información que existen en la compra de un auto. Para mitigar este problema, en Autopia se revisa que los autos ofrecidos no tengan multas, choques o encargos por robo y también se ofrece una revisión imparcial realizada por un mecánico profesional.
Primer MVP autopia
DESARROLLO ITERATIVO PARA REDUCIR INCERTIDUMBRE
Prototipos rápidos acercaron a los usuarios a la experiencia final antes de hacer grandes inversiones. Esto nos permitió clarificar requerimientos y definir el modelo de negocio, para luego desarrollar una plataforma moderna y escalable.
El trabajo de Inventures nos permitió, en sólo semanas, repensar el modelo de venta e implementar una alternativa factible. Su trabajo fue fundamental para detectar las motivaciones y frustraciones de nuestros clientes y apalancar el nuevo modelo de negocio en nuestras ventajas competitivas
Alfonso Márquez de la Plata - CEO Derco