Los user personas son arquetipos que sintetizan los descubrimientos de las fases de exploración

User Personas |

Los user personas son arquetipos que sintetizan los descubrimientos de las fases de exploración. Ellos deben reflejar los segmentos objetivos de clientes, pero sobre todo tener una descripción detallada de sus motivaciones, objetivos y frustraciones.

Esta herramienta permite al equipo creativo mantenerse conectados con el punto de vista del usuario, lo que entrega mayor coherencia y consistencia en el diseño durante todo el proceso iterativo.

En Inventures recomendamos dar vida a los user personas, dotándolos de una historia que contar, pues es más fácil empatizar con una persona que con un concepto genérico. Pero recuerda, los user personas no son clientes reales sino modelos que sintetizan lo que descubrimos de ellos.

Empatizar con user personas fue útil para enfocarnos en el problema mayor que aqueja a nuestros usuarios, y no distraernos tratando de abarcarlo todo

Ricardo Martin - Gerente General Dercocenter
Diseño
Negocio
Tecnología
Los user personas son arquetipos que sintetizan los descubrimientos de las fases de exploración
Your business has only 3 or 4 customers living at thousands of different addresses

Roy H. Williams - Wizard of Ads