Permiten obtener información cuantitativa para evaluar un proyecto o innovación

Metodologías de Medición |

Antes de escalar una innovación es necesario tener evidencia cuantitativa que respalde nuestras hipótesis iniciales.

Para medir correctamente se debe enfrentar el problema de los sesgos: hay que diferenciar el impacto que tiene nuestro proyecto de los factores externos y la autoselección. Para ello recomendamos tres métodos estadísticos: RCTs (Experimentos aleatorios controlados), la metodología DID (Diferencias en diferencias) y métodos de Matching.

En Inventures recomendamos interpretar los resultado con un análisis Bayesiano para tomar decisiones de negocio, puesto que es posible calcular directamente las probabilidades de distintos escenarios.

El apoyo de Inventures para cuantificar rigurozamente el impacto fue clave para poder aislar el efecto del piloto versus otros factores.

Tomás Durandeau - Gerente Corporativo de Marketing SMU
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Permiten obtener información cuantitativa para evaluar un proyecto o innovación
If you can't measure it, you can't improve it

Peter Drucker - Presidential Medal of Freedom