El NPS es una herramienta que permite medir la experiencia y lealtad de los clientes

NPS |

El net promoter score (NPS) es una herramienta que permite medir la experiencia y lealtad de los clientes. Esto se logra en base a una simple pregunta: ¿Cuán probable (de 0 a 10) es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?

Este indicador presenta una buena correlación con el crecimiento de una empresa, y si bien existen escalas multidimensionales que son 10-15% mejores que el NPS, las mejoras son menores si se comparan con el costo de medir con instrumentos más complejos.

En Inventures recomendamos medir el NPS cuando se introduce una innovación, y utilizar estrategias de medición de RCT (experimentos aleatorios controlados) o DID (diferencias en diferencias) para obtener estimaciones de impacto sin sesgos.

El NPS, además de medir la experiencia del cliente, nos permitió descubrir a los early adopters y sus razones para promover y/o mejorar nuestros nuevos servicios

Ana María Arango - Jefe de Estudios Unidata
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El NPS es una herramienta que permite medir la experiencia y lealtad de los clientes
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