Caso.
Se trabajó junto a GROUPON LATAM ideando y desarrollando Groubot, un Asistente Virtual inteligente
  • Nuevo Negocio
  • Diseño de Experiencia
  • Prototipaje y Testeo
  • Desarrollo Digital

Encuentra ofertas únicas con GrouBot |

Mejorando la conversión con un canal de marketing directo e inteligencia artificial

Trabajamos junto a GROUPON LATAM ideando y desarrollando un canal de comunicación directo alternativo al email, para profundizar la relación con sus clientes y llegar a nuevos segmentos.

El resultado fue Groubot, un Asistente Virtual que gracias a la aplicación de inteligencia artificial y el ofrecimiento de nuevas prestaciones mejora sustancialmente la experiencia de los clientes en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Brazil.

El trabajo de Inventures nos ayudó a encontrar una solución que resuelve problemas de nuestros clientes y que nos da una ventaja competitiva para nuestra estrategia de Latinoamérica. La integralidad de su velocidad, mirada de negocio y empatía con los usuarios ha permitido lograr un chatbot muy superior a lo que existe en el mercado

Felipe Henriquez – cofundador GROUPON LATAM

Se trabajó junto a GROUPON LATAM ideando y desarrollando Groubot, un Asistente Virtual inteligente
Resolver problemas de los usuarios

Luego de entrevistar a ejecutivos de Groupon y usuarios, definimos los principios de diseño que iban a regir la solución: la interfaz debía ser intuitiva al uso, los usuarios podrían elegir cuándo y qué promociones/notificaciones recibir y el contenido debía ser fácilmente compartido en redes sociales. Con esos principios claros prototipamos un asistente virtual con natural language processing.

Se trabajó junto a GROUPON LATAM ideando y desarrollando Groubot, un Asistente Virtual inteligente
Casos de uso valorados para mejorar la conversión

El asistente virtual entrega ofertas personalizadas con el contenido y la frecuencia que cada usuario elije. Además, ofrece nuevas prestaciones valoradas por los clientes, como la notificación de un promoción que está a punto de expirar o el aviso de un groupon que vuelve a estar disponible. Estos casos de uso alimentan la interacción frecuente y permiten el desarrollo del canal.

Se trabajó junto a GROUPON LATAM ideando y desarrollando Groubot, un Asistente Virtual inteligente
Inteligencia artificial para múltiples países

La inteligencia artificial permite al asistente ir aprendiendo con cada interacción e ir sumando a su vocabulario los modismos particulares de cada país. Además, el desarrollo en el ecosistema Node.js+MongoDB permite manejar sin problemas las más de 250.000 ofertas live que tiene Groupon en Latinoamérica y responder consultas complejas como restaurantes cerca mio en milésimas de segundos.